Configurar IP Fija WiFi en Ubuntu 10.10

1.- En mi caso tengo una tarjeta de red inalambrica, la cual quiero configuar con IP fija, para lograr esto nos vamos a :

     Sistema --> Preferencias --> Conexiones de red



2.- Seleccionamos la pestaña que dice Inalámbrica.

Imagen

Si no tienen ninguna red inalambica configurada hacen clic en agregar, y si ya tienen una con IP dinamica como es mi caso, entonces, seleccionamos la red y hacemos clic en editar.

3.- Nos abre una ventana como la siguiente:

Imagen

4.- En la pestaña de Inalambrica, donde dice SSID ponen el nombre de su red, en mi caso CIBERESFERA.

Imagen

5.- En la pestaña Seguridad Inalambrica, donde dice seguridad seleccionan del menú desplegable el tipo de encriptación que estan utilizando en su modem, en mi caso seleccionaré Clave WEP 40/128 bit (Hexadecimal o ASCII). Donde dice clave deberán poner la clave del modem que permite hacer la conexión a internet.

Imagen

6.- En la pestaña Ajustes de IPv4, donde dice Método, seleccionan del menú desplegable la opción Manual.

Imagen

7.- Luego dan clic en Añadir y les permitirá agregar la IP fija que desean que tenga su PC, en mi caso pondré 192.168.1.10. En Mascara de subred pondran la mascara de subred que tiene su modem, en mi caso es 255.255.255.0. En donde dice puerta de enlace pondrán la puerta de enlace que tiene su modem, en mi caso es 192.168.1.254. Y finalmente darán clic en aplicar.

Imagen

Listo ahora tenemos IP fija en nuestra PC.

Para verificar que realmente tenemos una IP fina en nuestra PC, abrimos un Terminal en:
    Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal

Dentro del terminal escribimos lo siguiente:
   ifconfig

Veremos la información de nuestras tarjetas de red, tal como lo muestro en la siguiente imagen.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario