Instalar Google Chrome en Debian 6.0

Después de haber instalado Debian Squeeze en mi Dell Inspiron 1525, era necesario proceder a instalar Google Chrome, pero al realizar la instalación tuve algunos inconvenientes, por esta razón he creado esta entrada.



  • Descargamos y guardamos Google Chorme desde la siguiente página. http://www.google.com/chrome?hl=es
  • Abrimos la carpeta en la que lo descargamos, damos clic derecho sobre el paquete y elegimos la opción Abrir con instalador de paquetes GDebi.
  • Damos clic en el icono que dice instalar paquete, en mi caso como ya lo tengo instalado me aparece reinstalar paquete.


  • Al concluir el proceso de instalación procederemos a crear un acceso directo o lanzador para la ejecución de dicho programa, ya que apesar de haberlo instalado no crea el icono del programa en la ruta Aplicaciones / Internet.
  • Para crear el lanzador damos clic derecho sobre el escritorio, en el menú que aparece elegimos la opción Crear lanzador, y nos aparecerá algo como la siguiente imagen.

  • Enla opción tipo eligen Aplicación, en Nombre pueden poner los que quieran, en mi caso puse Google Chrome, en Comentario yo pusé Navegador de Internet, y donde dice Comando, le dan clic en examinar y eligen chrome en la siguiente ruta /opt/google/chrome/chrome.
  • En el cuadrito que tiene una tablita con un resorte abajo dan un clic y buscaremos el icono de Chrome en la siguiente ruta.
Sistema de archivos/opt/google


De los iconos que aparecen elegimos el último para que la imagen se vea nítida, y damos clic en abrir.


Para finalizar hacemos clic aceptar como se observa en la siguiente imagen.


Esto ha sido todo para crear el lanzador y poder disfrutar de nuestro navegador.

1 comentario: