¡Escapa a la PC-manía!

Tú y tu PC

Si bien la computadora ha ayudado a solucionar muchos problemas, también amenaza con crear otros nuevos. El ritmo alocado al cual nos tiene sujetos es uno de los principales. La falta de expresión de nuestra creatividad es otro. Y todo resulta en estrés. ¿Es posible desarrollar un boicot a la PC para contrarrestar esos efectos
negativos? Anímate, y verás qué bien comienzas a llevarte con ella. Como primera medida, no mantengas encendida la computadora durante las 24 horas de todos los días. Si está prendida, siempre encontrarás un buen motivo para hipnotizarte frente al monitor. Enciéndela sólo cuando vayas a usarla para algo específico: trabajar, estudiar o divertirte. Si usas una PC portátil, no la lleves siempre contigo. "Olvídatela" de vez en cuando para tener un día de vacaciones.

Hazle trampas

¿Estás todo el tiempo conectado a Internet? Ese siempre se ofrece como un atractivo mundo de emocionantes experiencias… Haz este ejercicio. Conéctate a la red con un propósito definido: chequear tus correos o buscar algo especial. Cuando lo hayas completado, desconéctate en vez de continuar ese habitual "vagabundeo" por el ciberespacio. Cambia drásticamente de actividad saliendo a dar un paseo en bicicleta. Usa los programas de dibujo, y pon a prueba tus habilidades para manejar el ratón. Si no eres un virtuoso de las formas, "pinta" sobre imágenes prediseñadas para desarrollar tu sentido del color. O bien haz fotos digitales de tu habitación preferida y luego ensaya cambios en su decoración "cortando y pegando" de otras imágenes como en un colage.

Sal de la rutina

Ahora es el turno del sonido. Hay muchos usos de tu computadora que no estás aprovechando y que bien pueden sacarte de esa aturdidora rutina. Usa la PC y un micrófono para grabar cuentos para tus niños. O hacer tus propias versiones de tus canciones favoritas. Disfruta los cambios que puedes lograr manejando efectos del programa sobre tu timbre de voz, la velocidad de grabación, etc. Agrega pistas improvisando instrumentos de percusión con elementos caseros. Ahora copia el resultado... ¡para editar tu primer disco compacto! Seguramente en esta u otra línea, tú mismo hallarás más ideas. Y es que todos podemos encontrar esas opciones por las cuales el uso de la computadora puede recuperar la magia y desarrollar nuestra riqueza personal.


Fuente: Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario